¿Qué es Netflix?, precio de Netflix en República Dominicana, y siete series imperdibles

Netflix es la plataforma insignia de contenido streaming de video bajo demanda, inició este servicio en el año 2007 para ser usado solamente en computadoras, hoy por hoy puede ser visualizado en casi cualquier dispositivo desde Smartphone hasta consolas de videojuegos como Xbox, PlayStation y Nintendo Switch.

En mi opinión, y en la de la mayoría de los usuarios, Netflix posee la interfaz más intuitiva de todas, todo está bien categorizado y ordenado de acuerdo a tus gustos según el tipo de contenido que sueles consumir. 

La principal queja que podemos decir de la interfaz de Netflix es que suele priorizar los contenidos tendencias, y puede ser un poco tedioso encontrar esas joyas escondidas que, generalmente, podrás disfrutar en búsquedas muy específicas ya sea por recomendación de algún amigo, o por algún blog y canal de YouTube.

Precio de Netflix en República Dominicana

La suscripción de Netflix se divide en tres tipos de planes: El plan básico, plan estándar y plan Premium.

Plan Básico: Este es el plan más económico de Netflix por un precio estimado de RD$266.80 pesos dominicanos (4.99 USD) nos ofrece la posibilidad de ver Netflix en solo una pantalla a la vez a una resolución máxima de 480p.

Plan estándar: Nos permite disfrutar de Netflix en dos pantallas a la vez a una resolución máxima 1080p por un precio de RD$464.00 pesos dominicano (7.99 USD).

Plan Premium: este es el plan familiar de Netflix, por un precio estimado de RD$638.00 pesos dominicano (10.99 USD) nos da opción de disfrutar del contenido a una máxima resolución de 4K+HDR en cuatro pantallas simultáneamente.

Nota del precio de Netflix:

El precio de cada plan de Netflix han sido actualizados el 13 de febrero de este 2023, presentado una rebaja en cada plan de 3 dólares.

Ver nuestro artículo sobre el Fire TV Stick de Amazon.

¿Qué ver en Netflix?

Netflix cuentan con un catálogo de más de cinco mil títulos para todo tipo de público; para los amantes de los animes y cómics; opciones infantiles, títulos para disfrutar en familia; una gran variedad de documentales, así como series y películas galardonadas y aclamadas por la crítica especializada.

No podemos obviar su contenido original y exclusivo que últimamente están marcando tendencia en todas las rede sociales como la serie Coreana El Juego del Calamar y la española La Casa de Papel.

Aquí te explicamos los cambios en Netflix: precio de casas extras

Siete series Imperdibles de Netflix

Breaking Bad

Breaking bad NETFLIX
Breaking bad NETFLIX

Presentó su episodio final en el 2013, hoy por hoy  se ha convertido en toda una serie de culto, y por muchos, considerada la mejor serie de todos los tiempos. Aunque han pasado 8 años desde su episodio final, de ella se depreden un spin-offBetter Call Saul, con cinco temporadas y en pleno rodaje de una sexta que se estrenará en 2022, y una película llamada El Camino que es una especie de capítulo final de la serie donde se le da conclusión al personaje de Jesse Pinkman.

Breaking Bad nos presenta la desgraciada vida de Walter White un profesor de química que da clases en una secundaria y trabaja de medio tiempo en un carwash para poder sustentar a su familia, como cereza del pastel, Walter es diagnosticado con cáncer terminal y su esposa está embarazada, en plena crisis existencial y por azar de la vida, Walter se encuentra con Jesse Pinkman un exalumno problemático que ahora es un pequeño traficante y cocinero de metanfetamina, de ahí en adelante Walter decide poner todo sus conocimientos de química para producir junto Jesse la mejor metanfetamina de todo Albuquerque, y así poder dejar algo de dinero a su familia luego de su inminente muerte.

En el transcurso de la serie conoceremos a otros personajes que serán indispensables en la trama como el abogado Saul Goodman de quien trata el spinoff «Better Call Saul», la familia Salamanca, Mike y Gustavo Fring, entre otros.

Premios Importantes:

16 Emmy Awards y 2 Golden Globes

IMDb9.4/10
Rotten Tomatoes96%
Metacritic87/100

Better Call Saul

Better Call Saul NETFLIX
Better Call Saul NETFLIX

Saul Goodman en Breaking bad era el hilo conductor que conectaba todas las piezas, así que esta serie trata del origen del universo de Breaking bad, a través del origen de Saul Goodman antes de ser Saul Goodman el abogado del más grande traficante de metanfetamina.

Nos remontaremos a principio de la década de los 2000, un aprendiz abogado llamado Jimmie Mcguill, luego de ser un hijo problemático, ahora trata de hacer las cosas de manera correcta siguiendo los pasos de su hermano mayor, Chuck Mcguill, un exitoso abogado, a quien Jimmie idealiza, pero, al parecer, para el joven Jimmie, actuar apegado a la ley no se le da muy bien y es ahí donde comenzamos a ver, poco a poco, la personalidad de su álter ego.

En la serie contemplaremos de forma paralela, los orígenes del imperio de Gustavo Fring, conoceremos detalles más profundos de TucoHéctor y la familia Salamanca, y los inicios de Mike Ehrmantraut como el hombre de confianza de Gustavo.

Premios Importantes:

IMDb8.8/10
Rotten Tomatoes98%
Metacritic84/100

Dark

Dark NETFLIX
Dark NETFLIX

Un pueblo atrapado en una eterna paradoja temporal. Todo se sitúa en WindenAlemania, cuando sospechosas desapariciones de niños comienzan a suceder sin ningún tipo de explicación.

Mientras avanza la serie descubriremos que más allá de simples desapariciones todo obedece a un intrincado rompecabezas de viajes en el tiempo, sectarismo, hechos que deben ocurrir específicamente cada 33 años y cuatro familias con oscuros secretos atadas a un bucle temporal. La serie cuenta con tres temporadas de, en promedio, 8 capítulos rondando cada uno los 50 minutos a 1 hora de duración.

Premios Importantes:

IMDb8.8/10
Rotten Tomatoes95%
Metacritic72/100

The Queen’ Gambit

The Queen' Gambit
The Queen’ Gambit NETFLIX

Basada en el libro homónimo escrito por el estadounidense Walter Tevis, la serie sigue la vida de Beth Harmon, una joven prodigio del ajedrez,  cuyo amor por este juego nace en un orfanato de niñas luego de que su madre con tendencias suicida pierde la vida en un accidente de tránsito. La joven Beth es enseñada por el Señor Shaibel quien es el conserje del lugar, y luego de un corto tiempo la alumna vence al maestro en cada partida que juegan, de ahí en adelante veremos a una joven Beth crecer y competir en las más grandes competiciones de los Estados Unidos.

El ajedrez, como bien lo explica la propia Beth Harmon, le da la sensación de tener el control «…es todo un mundo en solo 64 casillas» y es por ello su gran interés y fascinación por este juego.

La serie está ambientada entre finales de los 1950 y mediados de los 1960, con una perfecta puesta en escena; cada detalle cuidado de manera rigurosa desde la fotografía hasta el vestuario de la época lo que le valió el reconocimiento de nueve premios Emmy 2021 a las Artes Creativas.

Premios Importantes:

11 Emmy Awards y 2 Golden Globes

IMDb8.6/10
Rotten Tomatoes96%
Metacritic79/100

Link de compra del librohttps://amzn.to/3FtAtJ6

Kingdom

Kingdom NETFLIX
Kingdom NETFLIX

Serie coreana del género zombi, pero muy diferente a todo lo que hemos visto de este género tan explotado. La serie está ambientada en la Corea medieval en la época de la dinastía Joseon. Lo interesante de la trama es que, paralelamente a la epidemia zombi, se centra en conflictos políticos, sociales y familiares y cada una de estas subtramas están bien tratadas sin sentirse de relleno.

Los zombis, en este universo, aparte de estar hambriento de carne humana y de ser extremadamente veloces, se le ha añadido un punto débil, que en un principio lo podríamos asociar al género vampiro, ya que observaremos que los zombis solo atacan cuando se oculta el sol, sin embargo, luego, iremos descubriendo más sobre este comportamiento particular de los zombis de esta serie.

En un pequeño resumen todo inicia cuando El Príncipe heredero al trono, Lee Chang, sospecha que algo le ha pasado a su padre y tras descubrir que su padre se ha convertido en un monstruo es acusado de alta traición por la mano derecha del rey y Jefe Consejero de Estado, Cho Hak-ju,  quien junto a su hija, la reina consorte Cho, quieren apoderarse del reino, manteniendo oculto la muerte del rey convertido en zombi hasta que esta dé a luz a un niño el cual se convertiría en el nuevo príncipe heredero. De ahí en adelante el príncipe Lee Chang luchará contras hordas de zombis y contra los usurpadores del reino para tratar de darle un mejor lugar a todos sus habitantes.

Premios Importantes:

IMDb8.4/10
Rotten Tomatoes96%
Metacritic–

Mind hunter

Mind hunter NETFLIX
Mind hunter NETFLIX

Basada en el libro Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit escrito por John E. Douglas quien junto a Robert Kenneth Ressler establecieron los primeros perfiles de criminales a través  de entrevistas de los asesinos seriales más peligrosos de los Estados Unidos.

La trama de la serie se centra en Holden Ford y Bill Tench  dos agentes del FBI pertenecientes a la Unidad de Análisis de Conducta dedicados a dar capacitación a lo largo y ancho de los Estados Unidos compartiendo las técnicas del FBI con la policía local de cada ciudad. Por voluntad propia el agente Ford decide entrevistar al asesino Serial Edmund Kemper, con intención de encontrar ciertos patrones que los ayuden a identificar a posible asesinos seriales, el agente Ford convence a Bill Tech quien en un principio está renuente a hacer estas entrevistas, pero tras encontrar en Kemper patrones de conducta que los ayudan a  dar con el responsable de atacar a una anciana y de tiempo más tarde asesinar a otra en la ciudad  de Sacramento, luego de esto, ambos tienen más confianza en esta idea de indagar en la mente de los más peligrosos asesinos seriales de los Estados Unidos.

Una de las cosas que hace interesante a esta serie es que puedes contrastar las entrevistas de algunos asesinos seriales con los videos de las entrevistas reales subidas en YouTube, como la entrevista de Edmund Kemper, o seguir las historias de algunos de los asesinos seriales en la serie de documentales de Netflix como The confession of Killer y The son of sam’s: a descent into darkness.

Como dato de gran importancia esta serie cuenta entre su elenco de directores a David Finsher quien ha entregado película como Seven y Zodiac que son dos thrillers basados ambos en asesinos seriales.

Premios Importantes:

IMDb8.6/10
Rotten Tomatoes97%
Metacritic80/100

Link de compra del libro: https://amzn.to/3KOvB1X

The Crown

The Crown
The Crown

Serie de drama histórico que narra los acontecimientos más importantes de toda la segunda mitad del siglo XX hasta principio del siglo XXI del Reinado de Isabel II de Reino Unido.

The Crown comienza con el matrimonio de Isabel con Felipe duque de Edimburgo en 1947, la enfermedad y luego la muerte del Rey Jorge VI en 1952, siguiéndole acontecimientos históricos como la guerra de Suez y algunos escándalos que salpicaron a la corona, como el escándalo de Profumo, a principio de los años de 1960. 

La serie también nos muestra los personajes históricos del Reino Unido que más influenciaron a la cultura popular del siglo XX desde Winston ChurchillMargaret Thatcher, la Princesa Diana y por supuesto los hijos de la Reina como el príncipe Carlos, la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo. Además de ser una de las series más caras de la historia de la televisión, es de las originales de Netflix la más premiada y elogiada por la crítica especializada.

Premios Importantes: 

21 Emmy Awards y 7 Golden Globes

IMDb8.6/10
Rotten Tomatoes90%
Metacritic84/100

Ver planes de Netflix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *