¿Qué es el Fire TV Stick de amazon? Sus principales funciones, características y algunos usos

Fire Tv Stick, Fire Tv Stick 4k, Fire Tv Stick lite, Fire Tv Stick4k+
Fire Tv Stick, Fire Tv Stick 4k, Fire Tv Stick lite, Fire Tv Stick4k+

Con el Fire TV Stick de Amazon convierte tu simple televisor en un Smart TV o actualiza tu viejo Smart TV al 2022 con menos 60 dólares.

En este artículo destacaremos las funciones y características de los dispositivos de la serie Fire TV Stick de Amazon con los cuales podrás hacer de tu simple TV de cable, o de cualquier pantalla que tenga un puerto HDMI, un Smart TV y disfrutar de una mayor variedad de contenido multimedia.

¿Qué es el Fire TV Stick?

El Fire TV Stick es una línea de dispositivos fabricados por Amazon que se conectan a través del puerto HDMI de tu televisor o de cualquier pantalla con este tipo de puerto de entrada,  y con ello accedes a una gran variedad contenido streaming como Amazon Prime Video, Netflix, Disney Plus, HBO Max, Apple TV Plus, YouTube, Spotify o Amazon Music y una infinidad de aplicaciones distintas. También cuenta con la posibilidad de descargar navegadores web como Amazon Silk, y es compatible con el Firefox y Google Chrome.

En su distintas gamas posee puerto micro USB 2.0 compatible con tecnología OTG lo que te permitirá, en caso de que lo necesites, conectar un HUB o extensor de puertos para aumentar la cantidad de entradas y así adaptarles algunos periféricos, por ejemplo, un teclado y un mouse, con la finalidad  de mejorar la experiencia de uso, o si se quiere ampliar la capacidad de almacenamiento con un pendrive o una tarjeta micro SD, así como también añadir una entrada Ethernet para hacer más ágil la navegación en internet en caso de que no sea muy estable la conexión Wifi.

 ¿Qué viene en la caja del Fire TV Stick?

Qué hay en la caja del fire tv Stick

El Fire TV Stick viene equipado con dos pilas triple «A», cargador, cable USB tipo «A» a micro USB, una extensión de HDMI para hacer más fácil la conexión en la parte trasera de nuestro televisor, en caso de que los puertos HDMI estén en una posición incómoda, así como también la guía de inicio rápido.

Cuentan con un control remoto delgado de apariencia minimalista, el cual tiene una variante y es que en su versión Fire TV Stick Lite  no cuenta con las funciones de encender y apagar, o subir y bajar el volumen del televisor, ya que este no posee sensor infrarrojo, características solo presentes en el Fire TV Stick 4K y Fire TV Stick (normal). Las demás funciones como micrófono y botón dedicado para interactuar con el asistente de voz Alexa están presente en cada una de las tres versiones.

Fire TV Stick 4K

Fire TV Stick 4k
Fire TV Stick 4K

Esta es la primera generación de la línea Fire TV Stick 4k lanzado en el año 2018, su característica principal, como su nombre lo indica, es que soporta imágenes hasta 4K.

Hardware del Fire TV Stick 4K

El Fire TV Stick 4K cuenta con un procesador Soc MediaTek MT8695 de cuatro núcleos a 1,7 GHz, acompañado de una GPU  IMG GE 8300, lo suficientemente capaz de mover la interfaz de Fire OS de una manera fluida y a su vez correr juegos con gráfico relativamente altos presentes en la tienda de aplicaciones de Fire OS.

Posee una memoria RAM de 1.5GB DDR4, Bluetooth 5.0, conectividad Wifi 802.11ac 2X2 MIMO y 8GB de almacenamiento interno, solo ampliable si hacemos uso de conectores OTG,  de las cuales 5GB están destinados para su uso, ya sea para descargar contenido y luego disfrutarlo de forma Offline, o bien para descargar aplicaciones y juegos.

El mando a distancia que nos viene en esta versión íntegra un lente infrarrojo para controlar la TV o consola de audio, un botón dedicado para interactuar con el asistente de voz  Alexa a través del micrófono integrado, lo que también significa sincronizar tu TV con los demás dispositivo del ecosistema de Amazon.

Enlace de compra en Amazon:

Fire TV Stick 4K Max

Fire TV 4K Max
Fire TV Stick 4K Max

El Fire TV Stick 4K Max, lanzado recientemente en este año 2021, promete una mejora en rendimiento de un 40% más que su antecesor.

Hardware del Fire TV Stick 4K Max

El Fire TV Stick 4K se separa de las demás versiones, ya que cuenta con un procesador SMediatek MT8696 + MT7921LS (Quad-Core 1.8 GHz), acompañado de una GPU  IMG GE9215 750 MHz, ambos, le dan una mayor potencia tanto en el apartado de procesamiento de datos como en el apartado gráfico.

Esta versión presenta, además, en comparación con las demás versiones, una mejoría en memoria RAM con 2 GB DDR4 y en la conectividad Wifi con Wifi 6, una conexión Wifi con una mayor estabilidad. Mantiene el Bluetooth 5.0 y 8 GB de almacenamiento interno.

De igual manera que su generación anterior, el mando a distancia íntegra un lente infrarrojo, el botón dedicado para interactuar con el asistente de voz  Alexa, y los accesos directos a plataforma como Netflix y Disney Plus esto último una novedad para la línea 4K.

Enlace de compra en Amazon:

Fire TV Stick (3ra generación) actualización 2021

Fire TV Stick
Fire TV Stick 3ra Generación

Esta es  la versión estándar de la línea  Fire TV Stick de Amazon, la tercera generación de lo que en 2014 fue el Fire TV Stick Basic Edition y en 2019 pasó a ser el Fire TV Stick con Alexa Voice Remote.

En esta versión renovada del 2021 Amazon promete un 50 porcientos más de potencia con relación a la versión anterior.

Hardware del Fire TV Stick (3ra generación) actualización 2021

El Fire TV Stick 3.ª Generación viene equipado con un procesador Soc Meditek MT8695D de cuatro núcleos a 1.7 GHz acompañado de una GPU o microprocesador gráfico IMG GE 8300 lo que representa en ambos apartado un gran avance en relación con la versión anterior.

En cuanto a memoria RAM tenemos 1 GB DDR4; almacenamiento interno de 8 GB de los cuales 5 GB son destinados para el uso, solo ampliable a través de conectores OTG, Bluetooth 5.0 y  Wifi 802.11ac 2X2 MIMO.

En el apartado visual soporta imágenes hasta 1080p Full HD.

El control remoto que integra esta versión cuenta con el botón dedicado para interactuar con Alexa y sensor infrarrojo que nos posibilitará la funciones de apagado y encendido, y subir y bajar el volumen del televisor o de nuestra consola de audio.

Enlace de compra en Amazon:

Fire TV Stick Lite

Fire TV Stick Lite
Fire TV Stick Lite

Que el término Lite no nos engañe, aunque en esta versión no contamos con algunos detalle que si tenemos en los Fire TV Stick 4K o el Fire TV Stick 3.ª Generación, no deja de ser una muy buena elección para ti y tu bolsillo.

Hardware del Fire TV Stick Lite

En esta versión no perdemos nada en cuanto a hardware, ya que al igual que el Fire TV Stick 3.ª Generación integra el mismo procesador Soc Meditek MT8695D y la misma GPU IMG GE 8300.

Del mismo modo tenemos 1 GB memoria RAM, 8 GB de almacenamiento interno solo ampliable vía OTG, Bluetooth 5.0 y Wifi 802.11ac 2X2 MIMO.

En cuanto al apartado visual tenemos las mismas especificaciones, soporta imágenes hasta 1080p Full HD.

Solo en el mando vemos que presenta variación, ya que no nos viene con sensor infrarrojo, por tal razón perdemos la opción de apagado y encendido y subir y bajar el volumen de la TV o consola de audio, solo podremos interactuar con el dispositivo vía conexión Bluetooth. Se conserva el botón dedicado a Alexa.

Enlace de compra en Amazon:

Dale un vistazo a los artículos sobre Netflix, Prime Video, Disney plus, HBO Max y Apple TV Plus

¿Cuál Fire TV Stick debes comprar?

Las cuatro versiones del Fire TV Stick me parecen correctas, todo dependerá del uso que le daremos, de la pantalla que tengas en casa y del precio de los dispositivos a la hora que hagamos la compra.

Mi elección personal es el Fire TV Stick 4K Max, me decanto por este debido a su gran mejoría respecto a la generación anterior, aunque es el dispositivo más caro, Amazon suele bajar mucho su precio en temporadas especiales.

Si solo quieres probar que tal son estos dispositivos, la versión Lite la puedes encontrar por debajo de los 20 dólares, lo cual es una ganga esos precios.

Te puede interesar: Puedes encontrar el Fire TV Stick de Amazon con marcados descuentos siguiendo los consejos de este artículo

Funcionalidades de algunas de las principales características del Fire TV Stick

Bluetooth 5.0

El Bluetooth 5.0 nos permite vincular varios dispositivos a la vez, por ejemplo mandos para juegos, auriculares inalámbricos, altavoces, mouse, teclados, etc.

Tecnología OTG

OTG también denominado USB On-The-Go, es una tecnología que nos permite a través del puerto USB del dispositivo conectar vario periféricos como por ejemplo extensores de USB o HUB, que nos permitirán ampliar la capacidad de almacenamiento al conectar un disco duro o una memoria Pendrive, añadir más puerto USB para conectar más dispositivo (Teclados, mouse, mandos para juegos, etc.) y mejorar la experiencia de uso, o añadir un puerto dedicado a la entrada Ethernet para mejorar la conexión a Internet.

Control con sensor infrarrojo (no disponible en el Fire TV Stick Lite)

Esto quiere decir que el mando del Fire TV Stick hará también las funciones del control original del televisor como apagar o encender; subir o bajar el volumen.

Un detalle a tomar en cuenta es que también puedes descargar la aplicación del mando del  Fire TV Stick en tu teléfono Android o iOS, lo cual te ayudará bastante en caso de que necesites teclear cualquier palabra en algún buscador o a la hora escribir alguna contraseña, ya que es muy tedioso escribir con el cursor del mando.

Alexa (asistente Amazon)

Alexa es el asistente de voz de Amazon, esta opción nos permite vincular nuestro televisor con todo el ecosistema de Amazon, con tan solo presionar el botón dedicado en el control remoto podemos, invocando a Alexa por medio del micrófono integrado, solicitar desde tu serie favorita hasta el estado del clima.

Si cuentas con cualquier dispositivo compatible con Alexa, por ejemplo los altavoces Echo de Amazon, también podrás controlar tu televisor y viceversa a través del control podrás interactuar con todos los dispositivos que en tu hogar estén vinculados con el ecosistema de Amazon.

Modo Espejo

El modo espejo es, en pocas palabras, duplicar el contenido de tu Smartphone en tu televisor.

Para esto deberás de presionar el botón «Home» del mando de tu Fire TV Stick por 5 segundo hasta que aparezca en la pantalla de tu televisor un submenú con cuatro opciones entre ellas la opción de modo espejo.

Del mismo modo debemos activarlo en nuestro Smartphone, y busca en la opción de modo espejo del celular, el nombre de nuestro dispositivo Fire TV Stick, hecho esto estarán enlazados ambos dispositivos y se comenzará a mostrar el contenido de la pantalla tu celular en el televisor.

Dependiendo de la marca tendrá diferente nombres, en caso de Samsung es llamado «Smart view»; en Xiaomi «Pantalla inalámbrica»; en Huawei «Proyección inalámbrica».

Fire OS

El Fire OS es un sistema operativo basado en Android, con la capa de personalización de Amazon, permitiéndonos usar muchas de las bondades de Android, como la posibilidad de descargar aplicaciones fuera de la tienda de aplicaciones nativa de Amazon a través de archivos APK.

Otra ventaja más es que la mayoría de las aplicaciones de Android TV son compatibles con tu Fire TV Stick.

Te puede interesar: Instalar juegos en el Fire TV Stick

Ventajas y desventajas del Fire TV Stick

Ventajas del Fire TV Stick

  1. Un precio asequible en cada una de sus versiones
  2. Su asistente de voz Alexa y su integración con el ecosistema de Amazon.
  3.  Fire OS, un sistema operativo basado en Android con una muy buena optimización por parte de Amazon, ya que, con un  hardware limitado, nos da una gran fluidez y una muy buena versatilidad.  
  4. Un dispositivo portátil minimalista, pero a la vez denota muy buena calidad en los materiales de construcción.
  5.  Podemos, además, convertir este sencillo dispositivo en una especie de consola de videojuego.
  6. Apple TV está presente, a diferencia de los dispositivos con Android TV que por ahora no cuentan con este servicio.

Desventajas del Fire TV Stick

  1. En primer lugar una tienda de aplicaciones muy limitada.
  2. Hubiera sido mejor contar, por lo menos, con 2 GB de memoria RAM en todas sus versiones y no solamente en su versión 4K Max.
  3.  Una interfaz, que como es lógico, da mucha prioridad a los contenidos de Amazon Prime Video, aunque en su actualización más reciente podemos ver una gran mejoría en este punto.
  4. Nos pareció una muy mala decisión no pasar del conector micro-USB al USB tipo C en su dispositivo más reciente.

Resumen de algunas de sus características

Fire TV Stick 4K MaxFire TV Stick 4KFire TV Stick (3ra Generación)Fire TV Stick Lite
Sistema OperativoFire OS 7Fire OS 6Fire OS 7Fire OS 7
Memoria Interna8 GB8 GB8 GB8 GB
Memoria RAM2 GB DDR41.5 GB DD41 GB DDR41 GB DD4
CPUMediatek MT8696 + MT7921LS ( Quad-Core 1.8 GHz)MTK8695+MT7668(cuatro núcleos 1.7 GHz)MT8695D-(cuatro núcleos 1.7 GHz)MT8695D-(cuatro núcleos 1.7 GHz)
GPUIMG GE9215 750MHzIMG GE8300 650MHzIMG GE8300 650MHzIMG GE8300 650MHz
Conectividad WiFi802.11 a/b/g/n/ac/ax (wifi 6); 2×2 MIMO (2.4 GHz and 5.0 GHz dual band)Wi-Fi 802.11ac 2X2 MIMOWi-Fi 802.11ac 2X2 MIMOWi-Fi 802.11ac 2X2 MIMO
BluetoothBluetooth 5.0 + LEBluetooth 5.0 + LEBluetooth 5.0 + LEBluetooth 5.0 + LE
Principales aplicaciones streaming compatibleAmazon Prime Video
Netflix
Disney Plus
Apple TV
Hulu
HBO
Amazon Prime Video
Netflix
Disney Plus
Apple TV
Hulu
HBO Max
Amazon Prime Video
Netflix
Disney Plus
Apple TV
Hulu
HBO Max
Amazon Prime Video
Netflix
Disney Plus
Apple TV
Hulu
HBO Max
Funciones del control remotoMicrófono
Lente infrarrojo
Botones de encendido y de volumen
Botón dedicado a Alexa
Botones de acceso directo intercambiable (Netflix, Amazon Prime Video, Disney plus, Hulu)
Botones dedicado a navegar por la interfaz
Micrófono
Lente infrarrojo
Botones de encendido y de volumen
Botón dedicado a Alexa
Botones dedicado a navegar por la interfaz de Amazon
Micrófono
Lente infrarrojo
Botones de encendido y de volumen
Botón dedicado a Alexa
Botones de acceso directo intercambiable (Netflix, Amazon Prime Video, Disney Plus, Hulu)
Botones dedicado a navegar por la interfaz
Micrófono
Botón dedicado a Alexa
Botones dedicado a navegar por la interfaz
Asistente de VozAlexaAlexaAlexaAlexa
Calidad de la imagenHasta 4K Ultra HD compatible con HDR, HDR 10, HDR10+, HLG, Dolby VisiónHasta 4K Ultra HD compatible con HDR, HDR 10, HDR10+, HLG, Dolby VisiónHasta 1080p Full HD compatible con HDR, HDR 10, HDR10+, HLGHasta 1080p Full HD compatible con HDR, HDR 10, HDR10+, HLG
Resolución y frecuencia de refrescoUp to 4K @ 60fpsHasta 4K @ 60fpsHasta 1920 x 1080 (1080p) – 60HzHasta 1920 x 1080 (1080p) – 60Hz
Año de lazamiento2021201820212020
Enlaces de comprahttps://amzn.to/39NymnHhttps://amzn.to/3P4AuY1https://amzn.to/3MYQCsghttps://amzn.to/3vQSQEr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *